A pesar de que es una fecha en la que la gente se divierte, se disfraza, pide caramelos, celebra fiestas y demás, hay muchas cosas que debemos cuidar respecto a nuestras mascotas.
Os mostramos una serie de puntos en los que nombramos algunas cosas con las que debemos tener cuidado a la hora de celebrar esta gran fiesta.
- Aquellos que vivís en casas, con jardines, en fincas u otro tipo de casa que no sea un bloque de pisos o una urbanización, debéis tener presente que aunque queramos fiarnos de la gente, hay gamberros en todas partes. La mejor opción, es no dejar que nuestra mascota se pasee ese día-noche por nuestro jardín a no ser que sea vigilado. Por risas o burlas, hay niños y niñas, mayoritariamente adolescentes que les gusta burlarse o gastar bromas a los más inocentes. ¿Qué hay más inocente que nuestro perro o gato del jardín? Algunos son capaces de robar mascotas, incluso matarlas (no sería la primera vez). No hay que mal pensar, pero, ¡mejor prevenir!

- Si vivimos en un lugar en el que todavía se lleva a cabo el "truco o trato" de los niños, que van pidiendo caramelos, debemos ir con cuidado porque eso significa que abriremos la puerta en más de una ocasión. Nuestras mascotas, ya sean gatos o perros, pueden agobiarse al ver que detrás de la puerta hay gente. Y no solo eso, sino que sus atuendos no son corrientes y pueden llegar a ponerse nerviosos. Lo mejor es alejarlos de la entrada de nuestro hogar.
- Si nuestra intención es adornar nuestro hogar con maíz y calabazas ambientadas en Halloween, debemos tener cuidado. A pesar de que no son altamente tóxicas, pueden producir problemas gastrointestinales en nuestras mascotas u obstrucción intestinal si se ingiere en grandes cantidades.

¿No sé cómo disfrazar a mi mascota? Aquí tenéis algunas ideas.
¡FELIZ HALLOWEEN!
No hay comentarios:
Publicar un comentario