Cuando escribo sobre un animal o raza concreta, siempre lo hago de manera especial, porque la verdad es que todos lo son!!, pero este gatito en particular no solo es especial sino muy dulce... Os presentaré probablemente al menos gatuno de los gatos y os explicaré porque!!, así que bienvenidos al fantástico mundo del gato PERSA. Empezaré como siempre, con un poco de su historia.

Tal y como su nombre lo indica, sus antepasados mas remotos provienen de la antigua Persia, fueron importados los primeros gatos Persas a Europa concretamente Francia en 1620 por Pietro della Valle cuando aun no se tenían constancias en Europa de que existieran gatos de pelo largo. Poco hay que contar de su historia ya que a pesar de esta información, aun resulta difícil adivinar el origen exacto de este hermoso peluchin!!
ASPECTO: Gato elegante. El pelo de los Persas es fino, suave, sedoso y muy largo, en algunas zonas de su cuerpo puede incluso llegar a alcanzar los 20 centímetros, en cuanto al color del manto se conocen hasta 100 variedades distintas.
Es un gato con forma redondeada y musculoso, orejas pequeñas, cabeza grande y ancha, patas cortas y una cola larga con mucho, mucho pelo, los ojos son redondos y se pueden presentar en distintos colores como amarillos, verdes o azules. Por último no dejar pasar su característica mas llamativa que es su tierna carita achatada!.
TEMPERAMENTO: Como bien dije antes, de felino tiene muy poco, no le gusta mucho cazar, duerme bastante mas horas de lo que dormiría otro gato, es decir, es extremadamente tranquilo.
Desconfía un poco de los extraños, pero a pesar de ello se adapta a las personas rápidamente y es cuando conoces al gatito más cariñoso del mundo, siempre dispuesto a recibir mimos, ¡adoran las caricias!, podría estar todo el día recibiendo caricias, es probablemente una de las bases esenciales para su bienestar y felicidad. Si quieres un Persa prepárate para ser su fan número uno, a este gatito presumido le encanta ser admirado!

SALUD: La higiene es fundamental, necesita ser bañado con frecuencia para evitar problemas de salud, también tienen tendencia a las bolas de pelo puesto que son de pelo muy largo, un cepillado diario para evitar estas molestias y enredos indeseados que no le permitan lucir su precioso manto. Otra tendencia a padecer son los problemas en los ojos, consisten en conductos lagrimales que continuamente se segregan (lagrimean mucho) y manchan la piel debajo de los ojos, esto puede causarles úlceras en la piel, por esta razón hay que limpiarlos con estricta frecuencia.
Su nariz chata puede también provocarle dificultades respiratorias, haciéndolo más propenso a los problemas con las temperaturas cálidas o frescas. (las narices mas largas le proporcionan al aire la posibilidad de calentarse o enfriarse).
Y por último, más de un tercio de estos mininos desarrollan problemas en los riñones.
A pesar de todo lo dicho en cuanto a su salud, son animales muy fuertes, si te informas y tienes en cuenta todo lo necesario para su bienestar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario