[COCO TEEN BLOG]

jueves, 3 de septiembre de 2015

¿Collar o arnés?

La mayoría de la gente ha optado siempre por utilizar un arnés antes que un collar para pasear a su perro. Normalmente excusados en que su perro puede ahogarse si va con un collar.
Aquí lo más evidente, es que si no usan el collar, es porque se ahoga, y eso significa que de por sí, su perro tira de la correa cuanto puede y más. Eso no es bueno. Eso significa que el perro se cree más dueño del paseo de lo que debes ser tú.

No vamos a entrar en detalles sobre como adiestrar o educar a tu perro para la hora del paseo. Pero sí vamos a ver qué ventajas e inconvenientes pueden tener tanto un collar como un arnés.

El COLLAR:

Suele dar problemas respiratorios si nuestro perro tira de la correa, sobre todo si son perros con antecedentes (por ejemplo el Carlino, Bulldog...), provocando tos, ahogamiento...

Es cierto que es ideal para adiestrar o educar a nuestro perro para dar el paseo, ya que el "ahogarse" es molesto, y por lo tanto no tiran tanto. Aprende a comportarse (pero depende mucho más del comportamiento del dueño que no de la del perro).


El ARNÉS:

No molesta en el cuello y por mucho que nuestro perro tire de la correa, no va a ahogarse ni a producirse tos.

Puede provocarse la separación antinatural de las patas delanteras y roce e irritación en las patas.

Para el correcto adiestramiento y educación de nuestro perro en un paseo, no es muy favorable puesto que el perro puede tirar libremente de este sin sentir que le aprieta en el cuello.



Una gran diferencia entre el collar y el arnés, es que si llevamos a nuestro perro en coche el arnés es ideal para sujetarlo en el cinto de forma segura.

De todas maneras, para adiestrar y enseñar a nuestro perro a pasear en vez de intentar tirar todo el tiempo, lo ideal es utilizar un arnés anti-tirones. A pesar de que al principio son algo molestos para nuestro perro, se acaban acostumbrando y son ideales para enseñarles a dar un paseo agradable.





Lo que NUNCA vamos a recomendar es que se utilicen collares de ahogo o de castigo. Estos collares pueden llegar a resultar peligrosos para nuestros perros, llegando al ahorcamiento. Eso no ayuda a que nuestro perro aprenda a pasear, sino a que aprenda a tener miedo a la hora de salir a la calle.


collar de castigo
collar de ahogo







No hay comentarios:

Publicar un comentario