Dándole espacio a un querido amigo felino os presentaré a una raza muy tierna que a mi particularmente me ha endulzado la vida!! ¡¡El BOSQUE DE NORUEGA!!. Comenzaré con un poco de historia de la raza.
Sus antepasados fueron salvajes, provenientes precisamente de los fríos bosques de Noruega , se cree que su denso manto proviene de las bajas temperaturas de su hábitat natural. Su historia en cambio se remonta a mucho mas, le asignaban cualidades místicas y a menudo le daban un papel importante en sus historias. rodeado de un pasado que se le relaciona con dioses y hadas!!!.
Raza pura, no ha habido cruces con otras razas, asi que conserva los dones que le ha otorgado la naturaleza y que nos muestra con orgullo!!
Reconocido como raza en 1930. Aunque posea algunas cualidades similares al Maine Coon, se trata de dos razas muy distintas, no existe entre ambos ninguna relación genética.
ASPECTO: Es una raza de tamaño grande, tiene la cabeza triangular, perfil recto sin ruptura, algunos con pinceles de lince en las orejas, pelo semi-largo y de doble capa (inferior densa y lanosa), manto impermeable y reluciente y un collarín bien tupido que da la sensación de tener un leoncito en casa, cola larga y peluda. Ojos grandes, almendrados ligeramente oblicuos. Tiene el cuerpo alargado y robusto; patas largas (traseras mas que delanteras), mechones entre los deditos y una musculatura considerable.
EDUCACIÓN: Aprenden su nombre en cuestión de 15 días y no lo olvidan jamas!!, una raza muy inteligente, por lo que no será muy difícil enseñarle trucos.
TEMPERAMENTO: Es el perfecto animal de compañía para los amantes de los gatos!! Se trata de un gato muy sociable aunque en ocasiones tímido pero solo es cuestión de adaptarse.
Como buen felino le encanta estar en lugares altos y con vista panorámica de su querido reino.
También necesita jugar mucho, tienden a aburrirse un poco, por lo que reclamaran tu atención inmediatamente.
SALUD: No necesita una atención demasiado meticulosa, bastaría con cepillarlo semanalmente para que el pelo no se le anude especialmente la sub-capa de la barriga.
Al ser una raza de gran tamaño se considera necesario estar pendientes de no padecer de displacia de cadera entrando a los 8-9 años, una afección que puede presentar como consecuencia del exceso de peso, en otro caso padecer algunas pequeñas deformidades en la articulación de la cadera.
En periodo de muda, es aconsejable suministrarle algún preparado a base de aceite de parafina para facilitar la evacuación de las bolas de pelo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario