Hoy en día, no es extraño ver animales de 15 y 16 años cuando hace unos años lo más normal era que fallecieran a los 12 o 13 años, como máximo.
Esta circunstancia hace que los animales sufran artrosis, cataratas, sordera y alopecia(perdida de cabello), junto con otras enfermedades debidas a su avanzada edad.
En estos momentos de sus vidas, es cuando nuestros fieles amigos nos necesitan más a su lado, que cuidemos de su salud con más atención, que los llevemos más a menudo al veterinario para realizar chequeos generales, que cuidemos de que realicen ejercicio moderado sin pretender que se mantengan tan activos como antes. Si tienen poco pelo, habrá que ponerles la ropa adecuada al salir para evitar que pasen frío.
Tendremos que tener paciencia si no son capaces de aguantarse el pipí como de jóvenes y sacarlos más a menudo a hacer sus necesidades.
Es importante darles mucho cariño y recordar en todo momento, todo lo que nos han aportado a lo largo del tiempo, para devolverles el amor incondicional que nos han brindado con atención, amor y cuidados.
Es importante tener un veterinario de confianza para guiarnos en el proceso de vejez de nuestras mascotas para ofrecerles la mejor calidad de vida que nos sea posible.
No hay comentarios:
Publicar un comentario