Qué tal amigos mascoteros!!!, es sabido que hay mucha controversia sobre el tema de adopción o compra, en mi opinión ambas opciones están ligadas a las mismas palabras: amor, paciencia, cuidados, responsabilidad, educación etc.
A la hora de adquirir una mascota hoy en día, muchas personas (y gracias) están cada vez mas concienciadas en que la mejor opción es la adopción, por la cantidad de animales que hay sin hogar, rescatados de abandonos, maltratos, etc, pero no te diré lo que ya sabes y lo obvio, como cuidarlos, no volver a abandonarlos, etc... Sino que hablaré sobre otro factor igual de importante como: ¿qué tanto sabes de que tipo de mascota puedes adquirir?, ¿tienes posibilidades de costear sus gastos?, ¿tienes tiempo necesario?, es sabido que cada raza (más en perros) necesitan más atenciones que otras, por lo que en la mayoría de los casos acaban en perreras o abandonados a su suerte en mitad de la nada.

Cada raza es diferente y entre las razas cada perro es diferente, cuando quieras adquirir una mascota ten conciencia, infórmate, ¿qué tipo de mascota me puedo permitir? ya sea comprando o adoptando, no es lo mismo tener un gran danés que un chihuahua. Un gran danés necesita horas al día de ejercicio, además del tiempo que reclama de atención y cariño, un chihuahua puede tener un paseo corto, puedes llevártelo a todos lados dentro de un bolso, es más práctico. La diferencia entre tener una mascota grande o una pequeña es mucha, debido a los gastos y demandas de atenciones que pueda necesitar cada uno.
Otra cosa a tener en cuenta es la energía, recuerdo que una vez conocí a una chica paseando a mi perra. Ella tenia un perro mediano, pero era increíblemente enérgico, me contaba que le destrozaba todo, daba igual las horas que la sacara a pasear, pero observándola a ella me percate de que parecía una persona muyyy tranquila, no tendría mas carácter del que aparentaba, es decir, ¡¡nada!!, si eres ese tipo de persona te conviene tener una mascota que tenga la misma energía que tú, que tengas la fuerza suficiente para educarlo y conseguir que obedezca tus ordenes, sino el animal se volverá destructivo incluso agresivo, los perros necesitan un líder como los lobos, si no puedes ser su líder tendrá que serlo él y es allí cuando comienzan los problemas.
En conclusión, cada persona tiene un modo de ver las cosas, yo particularmente pienso que es mejor adoptar, siempre teniendo en cuenta que hay perros de todo tipo en perreras y refugios, aunque no siempre nos encontramos en estos sitios el tipo de mascota que podemos permitirnos y al que si podremos darle una vida en condiciones, entonces ¿qué haces en ese caso?, es responsabilidad de uno mismo sentarse y ver la historia de cada perro y pensar, me gustaría mucho tener este perro pero ha sufrido mucho, ¿esta dentro de mis posibilidades darle la vida que se merece? o ¿debería buscar en otra perrera o comprar un perro al que si pueda dedicarle el tiempo y atenciones que necesita? (en el caso de que tengas muchísimas ganas de tener un perro).
Yo siempre fomentaré la adopción pero teniendo en cuenta la historia de cada animal, no sería justo que solo por la emoción de darle un hogar pueda estar condenándolo a otra triste historia, ya sea por no estar capacitada para ese perro, o por no tener el tiempo suficiente, o porque necesite mas paciencia y educación que el perro de mi madre y por eso no lo aguante mas.
Por eso... infórmate, piensa... y nunca, ¡¡¡NUNCA ABANDONES!!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario